Según explicó Fomento en un comunicado, el proyecto se integra en el Plan de Modernización de Estaciones de ADIF y comprende la instalación de un ascensor en la planta alta que contribuirá a eliminar las barreras arquitectónicas. Además, se recrecerán y prolongarán los andenes para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos trenes y se instalarán bandas de proximidad. Las obras incluyen también la modernización del vestíbulo de la estación, así como la reparación de las fachadas y marquesinas.
En la zona del vestíbulo y el centro de viajes se sustituirá el solado existente por otro de mármol pulido y se revestirán las paredes con madera. Además, se chaparán en acero inoxidable los pilares del vestíbulo, donde se instalará un falso techo continuo; se restaurarán las carpinterías existentes y se renovarán los paneles de información y la señalética.
En el exterior de la estación, además de llevarse a cabo la reparación y pintado de la fachada, se colocará una nueva estructura sobre la actual marquesina metálica y se reparará la impermeabilización de la cubierta. Por otro lado, se mejorarán los aseos públicos de la planta baja y se renovarán las instalaciones de climatización y electricidad.
Aparcamientos y otras dependencias
En el entorno del aparcamiento se mejorarán el drenaje, las toperas, las barandillas y la iluminación exterior. Además, se instalarán marquesinas para las plazas de aparcamiento y se sustituirá el pavimento de la plaza de acceso y del propio aparcamiento, entre otras actuaciones.
Por lo que respecta al antiguo edificio de viajeros, se tratarán humedades en la fachada y la cubierta, se restaurarán las puertas y ventanas, se sustituirán las rejas de la planta baja y se mejorará la instalación eléctrica.
También se acometerán actuaciones de este tipo en el edificio del muelle cubierto, en el antiguo edificio de la ONI (Organismo Nacional de Inmigración) y en el antiguo edificio de Autoexpreso.
Finalmente, Fomento destacó que estas obras son complementarias a las obras de renovación integral de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras en los tramos Ronda-Cortes-San Pablo de Buceite, en las provincias de Málaga y Cádiz. Estos trabajos cuentan con una inversión de 176 millones de euros por parte del Ministerio.
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